¿Cómo controlar la ansiedad de aproximación?

¿Deseas controlar tu ansiedad de aproximación? Leer ésto te será de gran ayuda

G. Belman

Creador de contenido

¿Deseas saber cómo controlar la ansiedad de aproximación? ¿Deseas abandonar ese miedo a abordarla? Leer esto te ayudará en tu objetivo.

Biología contra razón

Muchas de nuestras respuestas emocionales están dictadas por nuestra programación biológica y no por la razón. En algún momento del pasado a nuestros ancestros les era útil sentir temor de acercarse a mujeres desconocidas.

Abordar a una chica hermosa implicaba arriesgar la vida misma, pues el hombre podía ser victima de una agresión mortal por otros varones sin previo aviso. En aquellas épocas, el más poderoso de los hombres era el primero en copular con las más hermosas carvernicolitas. Una vez satisfecho cedía su lugar a sus allegados más cercanos; quienes no permitían que el resto tuviese oportunidad de satisfacerse ni de crear progenie. Lo anterior quería decir que si encontrabas una mujer hermosa desconocida; lo más probable es que perteneciera a otra tribu y por tanto, otros hombres estuviesen disfrutando ya de sus favores. En ese orden de ideas seducirla implicaba necesariamente pelear a muerte por ella y el resto del género femenino.

Los tiempos han cambiado, pero nuestras plantillas emocionales no lo han hecho. Cada vez que nos encontramos a una chica que nos impone físicamente, tendemos en forma natural a sentir nervios. Sabemos que la deseamos. No podemos dejar de ver su hermoso rostro ni su delicioso cuerpo; pero el mismo deseo que nos roba el aliento, es el mismo que nos impide acercarnos, como si percibiéramos el aliento de la muerte rondando cerca. No es casualidad. Se llama genética.

Ya no estamos en la época de las cavernas. Ligar mujeres no es peligroso

Nuestra programación mental y física está adaptada para un mundo que ya no existe.

La evolución de nuestra sociedad ha sido más rápida que la de nuestros genes. Es por ello que precisamos ayudarnos a nosotros mismos a rediseñar un sistema mental inadecuadamente configurado para el mundo.

Necesitas entender a un nivel profundo que no corres ningún peligro abordando a las mujeres que te gustan. Lo peor que te puede pasar es que te rechacen y eso no tiene importancia. Si te rechazan, es posible tomar nota del por qué lo hicieron para mejorar. Si no lo hacen, puedes conocer a un ser humano maravilloso con el cual crear experiencias fantásticas.

Dicho lo anterior es preciso que entiendas que vencer la ansiedad de aproximación requiere un doble trabajo: uno interno y otro externo. Internamente necesitas aprender a valorarte lo suficiente como para que el resultado de tu aproximación en caso de ser negativo no te afecte. Externamente, precisas aprender a conectar adecuadamente con la chica que has elegido como objetivo de tus atenciones.

Con el objetivo de que mejores tu juego externo al momento de efectuar aproximaciones en frío, te sugiero lo siguiente:

1. Minimiza tu reflexiones previas.

Para evitar la parálisis por análisis, fíjate el objetivo único de aproximarte a ella de manera inmediata. Entre más tiempo inviertas en pensar que hacer o decir, menos probable es que actúes. En primer lugar porque tus nervios se dispararán y en segundo, porque en caso de que ella capte que ha llamado tu atención, puede ser que se empiece a sentir incomoda si te ve indeciso respecto a abordarla o no.

Puedes aplicar la regla de los tres segundos. A partir de que han intercambiado miradas, sólo sonríe y si ella te devuelve al sonrisa; concéntrate únicamente en tu respiración y aproximarte tranquilamente hacia en un plazo máximo de tres segundos. Hacerlo de ésta manera evitará que se le activen las defensas. No es necesario que tengas un abridor o una charla preparada. A menudo con un «te he visto y quise pasar a saludarte» basta. Lo demás puedes improvisarlo en el camino.

Mirarla no es suficiente. Si realmente quieres controlar la ansiedad de aproximación y conquistarla, tienes que acercarte y hablar con ella

2. Aprende a hacerte insensible a los rechazos.

Álvaro Reyes, uno de los mayores referentes en nuestra comunidad creó una técnica llamada «desensibilización progresiva». Gracias a que invirtió muchos años a la práctica del sargeo, logró generar un nivel de autocontrol suficientemente alto como para que los rechazos no le afectasen en lo absoluto. Debes hacer lo mismo. Exponte de a poco una y otra vez a esa situación que te da miedo. ¿Será frustrante? Por supuesto, pues aprender cualquier habilidad toma tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena. Lo importante es que cada vez te exijas más. Ponte pequeños retos personales y cúmplelos.

Puedes empezar con una misión pequeña como saludar a desconocidas. No agregues más si no te sientes preparado. Completada la misión oblígate a interactuar más al día siguiente. Puedes ir practicando interacciones más enriquecedoras cada día. Cuando menos te des cuenta sargear será algo natural para tí.

¿Cómo aprendiste a caminar, nadar o andar en bicicleta? Haciéndolo una y otra vez hasta que te salió. Después de caerte o tragar agua volviste a intentarlo. Lo mismo pasa con las aproximaciones en frío. En un principio descalibrarás un montón y es posible que termines transmitiendo tus inseguridades a la chica como resultado de la ley del contagio emocional; pero con el paso del tiempo te irá saliendo cada vez mejor, hasta que seas un verdadero crack en el tema.

Hazte inmune a su rechazo. No te está rechazando a ti sino a tu estilo de seducción

3. Practica todo lo que puedas y no le des demasiada importancia al resultado.

Recuerda que el mandamiento décimo del ganador ganable que nos ha legado Mario Luna: «haz que te resbale». Si aprendes a que los rechazos no te importen, cada vez que abordes a una chica lo harás desprovisto de inseguridades.

Es una desconocida, ¿por qué debería de importarte su opinión? Tu intención es darle una buena experiencia, si ella opta por una actitud mala al respecto es su problema no el tuyo.

En la PNL suelen afirmar que el problema no es lo que te sucede sino las interpretaciones que realizas a partir de ello. Aprende a divertirte de las reacciones malcriadas de las mujeres. Si tomas esa actitud, cada que se porten mal contigo no sólo no te afectará, sino que le encontraras la gracia. Puede sonar contraintuitivo lo anterior, pero te servirá para crear el marco mental adecuado para ganar siempre.

Cuando era estudiante universitario, constantemente acudía a antros y bailes. Por lo regular al abordar a las primeras chicas éstas no accedían a bailar conmigo o se mostraban poco receptivas a interactuar. Al principio ésto me frustraba, pero fui tenaz y seguí intentando.

Conforme pasaba la noche, algo ocurría. Después de algunas horas, ya había bailado con buena parte de las chicas y varias de ellas ya habían conversado conmigo. A menudo me presentaban a sus amigas o a sus hermanas. Cuando menos lo esperaba ya me había liado a besos con alguna o varias de ellas. Más adelante iban a mi casa o me invitaban a algún after donde continuar la fiesta. ¿El motivo? Alcancé el estado de flujo necesario para que ocurriera. Tú debes hacer lo mismo.

Precisas desarrollar una mentalidad positiva. No pensar «esa chica me ha rechazado», sino «con la próxima las cosas van a salir muy bien». Ese es el tipo de mentalidad que tienen los comerciantes que efectúan cambaceo o los vendedores de telemarketing y les funciona; de otra forma no se dedicarían a ello. Desarrolla ese esquema mental tu también. Te facilitará enormemente la vida.

Socializa todo lo que puedas. Para controlar la ansiedad de aproximación precisas sentirte cómodo en compañía de otras personas

4. Imponte retos y premiate por ellos.

Date retroalimentación positiva. ¿Te gusta mucho un refresco o alguna golosina? No te lo compres a menos que hayas completado una misión. Piensa en tu vida como si fuera un videojuego que opera por niveles. Cada que ganes una partida hazte un regalo e imponte un reto más grande. De ésta manera reforzaras el pensamiento positivo de que estás mejorando y que puedes conseguir llegar aún más lejos.

Para ayudarte con lo anterior, te haré una gran recomendación. Una aplicación diseñada para PUAs que es muy útil para aprender a sargear es la de «Polaris social analytics». La única desventaja es que está únicamente en inglés. Por alguna extraña razón es algo complicado encontrarla en la playstore de Amazon. Es más fácil ir a su página web y de ahí redireccionar a la tienda. De cualquier manera te dejo el link en la imagen.

Polaris es una excelente aplicación para controlar tu ansiedad de aproximación
  • A través de pequeños retos, podrás controlar tu ansiedad de aproximación poco a poco
 

De momento es cuanto. Soy tu amigo y ala Belman. Espero que tengas un excelente día.

Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This