¿Cómo evitar ser betaizado? (Primera fase de la curva de betaización)

¿Cómo evitar ser betaizado? No tiene nada de malo elegir una relación exclusiva. El problema es cuando alguien lo decide por ti. Evítalo.

G. Belman

Creador de contenido

¿Cómo evitar ser betaizado? No tiene nada de malo elegir una relación exclusiva. El problema es cuando alguien lo decide por ti. Evítalo.

Muchos opinan que una vez que el proceso de betaización comienza es imposible detenerlo. No es mi caso. Considero que no es un proceso sencillo recuperar tu marco de premio, pero es posible hacerlo.

La betaización es un fenómeno que se genera en forma gradual y que pasa por cuatro etapas claramente definidas; la exclusividad forzada, el marcaje de territorio, la denegación del sexo y la pérdida del respeto.

En el periodo de exclusividad forzada, la mujer deja totalmente claro que no tienes permitido tener intimidad física ni emocional con ninguna otra; exteriorizando dicha norma y condicionándote que de romperla también perderás la relación. La mayor parte de los hombres caen con facilidad en esta trampa. No es más que test que las mujeres usan en forma inconsciente para averiguar si eres tan alfa como dices ser.

Muchos hombres asumen que es natural que todas las relaciones sean exclusivas, pero no es así. El que andes con numerosas mujeres al mismo tiempo no es algo intrínsecamente malo, si eres honesto respecto a dicha situación.

Las relaciones exclusivas pueden ser consideradas como sanas cuando de mutuo acuerdo ambos han llegado a la determinación de que es el tipo de relación que desean. Cuando es una decisión unilateral que ha impuesto ella so pena de perder la interacción y accedes… entonces has caído en la primera fase del proceso de betaización.

Si te dejas dominar no te respetará. Las mujeres adoran a los hombres que se valoran a sí mismo

Para evitar ser betaizado debes tomar consciencia de ésto.

En ese primer test al que la mujer te somete para betaizarte la mejor manera de responder es diciéndole que es una mujer maravillosa y que no sería justo comprometerte de esa manera con ella, porque ella se merece lo mejor de ti y aún estás en el proceso de descubrir lo que realmente quieres para tu vida.

Después de eso debes dejarle en claro que adoras pasar tiempo con ella y seguramente podría ser una novia estupenda, pero no puedes darle exclusividad porque para tomar ese tipo de decisiones debes sentirte completamente listo, y conocer a profundidad a la persona con la que vas a comprometerte, pues tomar una decisión de dicha naturaleza no es algo que hagas a la ligera, pues tú buscas construir algo maravilloso y especial con las mujeres a quienes permites entrar en tu vida. Decir las cosas de esta manera no solo proyecta congruencia, sino que te hace ver como un hombre selectivo, lo que indudablemente generará un incremento de tu valor.

Es probable que ella te amenace con dejarte y en ese supuesto tú debes actuar relajado y mostrándote condescendiente, como si se tratase de una niña pequeña explicarle que, si es su decisión, está bien, que estás seguro de que habrá algún otro chico que quiera ser su novio; que tú estás disfrutando mucho del proceso de conocerla como la increíble mujer que es y que no tienes prisa en llegar a la exclusividad porque te gustan las relaciones autenticas y especiales, pero si ella quiere algo más soso y ordinario con algún chico menos selectivo que tú, está en su derecho de conseguirlo.

Si ella continúa manteniendo una reacción adversa, sin mostrarte reactivo debes indicarle que no es el mejor momento para hablar, que le tienes una muy alta estima, pero para poder seguir charlando necesitas que tenga una mejor actitud, pues a ti te gusta dar y recibir respeto, tras de lo cual, con independencia de su respuesta, debes despedirte en forma cortés y no volver a contactarla hasta que ella lo haga.

Para evitar ser betaizado no debes dejarte manipular

Se congruente con lo que quieres

Si aceptaste una relación exclusiva no recomiendo bajo ninguna circunstancia serle infiel. Eso es algo ruin y de cobardes, que habla mal de ti, en especial si la chica con la que le pones el cuerno no sabe de la existencia de tu novia.

Si accediste contra tu voluntad a ser el novio, lo mejor que puedes hacer es terminar con ella. Decirle que no te sientes cómodo con que te imponga su voluntad en ese ni en ningún otro plano, pues consideras que para una relación funcione se requiere construirla entre los dos y que ocupas tiempo para reconectar contigo. Que si te quiere sabrá respetar tu decisión y si no, seguramente haya sido lo mejor para ambos dicha separación.

Lo anterior puede tener diversas posibles reacciones. Lo más común es que ella cuestione tu fidelidad, en cuyo caso tu debes mostrarte ofendido pues la confianza es lo más importante en la relación, otra posible reacción es que ella acceda a terminar o se comprometa abrir la relación. En el último caso, debes evitar a toda costa permitir que te chantajee o te haga escenas puesto que, si lo haces, te tomará la medida y querrá betaizarte nuevamente.

Para evitar ser betaizado debes fijar limites claros

No temas perderla

A menudo las mujeres que terminan regresan pidiendo más, por lo que debes dejarla ir. El que jamás regrese es un riesgo que debes ser capaz de asumir mientras construyes tus fuentes de valor y sigues conociendo a otras mujeres ahora que eres libre.

En caso de que aún quieras conservarla en tu vida, debes platicar con ella expresándole que, si bien es cierto que la quieres, también lo es que no te sientes contento con la dirección que ha tomado la interacción y por tanto es preciso que regresen al esquema anterior, pues no deseas seguir siendo exclusivo. Ella te va a preguntar si estas con alguien más a lo cual le dirás que no, pero que ese no es el punto, sino el que entraron en esa interacción sin sentirte preparado para ello, por lo que si desea que esa relación tenga futuro ha de acceder a regresar al primer esquema puesto que de lo contrario lo mejor será decirse adiós.

Algo que tienes que tener siempre muy presente en lo que respecta a la seducción, es que la necesidad es lo más repulsivo del mundo. Cuando estés con una mujer debe ser porque hayas decidido estar ahí. Si estás porque no tienes más opciones ella lo descubrirá y perderás valor ante sus ojos. No hay nada más maravilloso para la mujer que estar con un hombre deseado y de alto valor.

Así como a nadie le gusta quedarse con las sobras de la comida pudiendo ser parte del banquete, a las mujeres no les agrada saber que están con alguien que nadie más desea.

Nada a la fuerza. Así como tu no debes presionarla tu tampoco debes ser obligado a algo que no quieres

Mi principal consejo para evitar ser betaizado

Por lo que para evitar ser betaizado es necesario antes que nada tener un juego interno muy sólido que te permita realmente tener esa convicción de que tu eres el premio y por tanto si ella no se ajusta a tus deseos, es ella la que corre el riesgo de perderte. Si ella te deja, ella sale perdiendo, no tú. Pues al vivir en abundancia, si una se va, con facilidad llegará alguien mejor que la sustituya.

Hasta aquí mis recomendaciones sobre como evitar ser betaizado en esta primera fase de la curva de betaización. Si tienes alguna recomendación para futuros artículos, házmela saber mediante tus comentarios. Soy tu ala y amigo Belman. Espero que tengas un excelente día.

https://www.youtube.com/watch?v=HZqLtUFl8fU&t=186s

Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok. Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This