¿Deseas saber cómo recuperar a tu ex? Te presento el método más efectivo. Lo he llamado «operación tusa». Date la oportunidad de leer éste artículo. Te será de gran utilidad.
Tabla de contenidos
¿Qué es la tusa?
Tusa es un término colombiano que significa despecho y que se hizo popular de manera reciente, gracias a la canción homónima de Karol G y Nicky Minaj.
La operación Tusa es un plan de acción que elaboré para gestionar la recuperación de una interacción fallida. Es una estrategia que contraviene algunos de los principios de la seducción, por lo que no conviene ser empleado en forma regular frente a cualquier relación que no termine como se desea; sino que debe reservarse única y exclusivamente para aquellas que se considere especiales.
El principal defecto de la operación Tusa es que precisa demasiada inversión de su usuario. Lo anterior redunda en la consolidación del marco mental en el que el objetivo es el premio, fortaleciendo con ello la mentalidad de escasez.
Al ser un plan de excepción, los instrumentos de la operación Tusa jamás podrán ser de carácter genérico, sino que deberán adecuarse al contexto y a las personas.
La mayor ventaja de la operación tusa, es que parte de un sistema que, siguiendo adecuadamente su metodología, aún en el peor escenario, logra hacer que su usuario termine mejor que como comenzó.
La efectividad de la operación tusa no radica únicamente en la alta posibilidad de recuperar a una ex; sino que tiende a incrementar las fuentes de valor del individuo que la pone en práctica.
¿De dónde se origina la operación tusa?
Para la creación de la operación Tusa me inspiré en un capítulo de una serie televisiva de origen argentino llamado “los simuladores”. En ese programa, un individuo contrata los servicios de un grupo de personas especialistas en “simulacros” para lograr reconquistar el corazón de su pareja, quien quería divorciarse de él.
La operación Tusa es de los pocos métodos unisex que existen en el ámbito de la seducción; puesto que sus principios pueden ser útiles para cualquiera, sin importar su género o preferencia sexual. Sin embargo, para efectos didácticos, asumiremos que se quiere recuperar el amor de una mujer en una relación de carácter heterosexual.
No es mi intención engañar a nadie, reconquistar el corazón de una persona a menudo resultará más difícil que seducir a alguien más desde cero. Pese a que el plan está construido sobre una lógica que garantiza una alta tasa de éxito, su implementación precisa un enorme esfuerzo.
El plan se divide en dos fases: una preparativa y otra ejecutiva. La fase preparativa se divide en tres etapas: contracción, reestructuración y expansión. Por su parte, la fase ejecutiva dispone de dos etapas: reconexión y consolidación.
La inercia de la operación Tusa está pensada para que buena parte de quienes la utilicen, pierdan el interés en continuar a la fase ejecutiva una vez completada la preparativa; puesto que el objetivo (la ex) ya no resultará atractivo de perseguir.
Etapa de contracción.
Implica un análisis de tres elementos clave: el contexto del rompimiento, el hada del objetivo y tu FODA. Lo anterior sirve para determinar si realmente vale la pena recuperar la interacción; establece cuales fueron los eventos que causaron el rompimiento y permite definir aquellos que fortalecían a la propia relación. Tomar conciencia de lo anterior da luz sobre que se pudo hacer mejor y como corregir las cosas.
El contexto de rompimiento nos da la pauta de lo que pudo haber salido mal en la relación. Sabiendo cual es el problema, es posible repararlo. Lo anterior suena más sencillo de lo que es.
Sin victimizarte o culpabilizarte, debes ejercer un análisis crítico sobre lo bueno y malo que había en tu relación. Escríbelo en una hoja de papel. Sé lo mas exhaustivo que puedas, no dejes nada fuera, ni tampoco idealices o demonices lo que vivieron.
Necesitas ver las cosas como son, de manera cruda pero transparente. Después en cada uno de los puntos redactados, señala de la manera más honesta posible, el porcentaje de responsabilidad con la cual cada quien participó en lograr llevar a ese plano dicha situación, con independencia de si fue buena o mala.
Si descubres que había más elementos negativos que positivos, cuestiónate si vale la pena corregir esa relación.
Si a pesar de ser todo lo honesto que te es posible, te percatas que la mayoría de las partes negativas que vivieron ambos fueron responsabilidad de tu ex, pregúntate si vale la pena regresar con ella. Por el contrario, si fuiste tu el tóxico, pregúntate si estás dispuesto verdaderamente a cambiar y hacer lo que está en tus manos para hacerla feliz, puesto que de no ser así, lo más responsable será dejarle ir.
Por increíble que parezca, las personas suelen querer regresar a verdaderos infiernos de relación; no porque olviden lo que fue vivir el tormento de estar en ellas, sino por la necesidad de pertenecer y aferrarse a algo que les sea propio.
Muchos prefieren estar mal acompañados que solos. Como dice la canción, «no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor».
Quiérete un poco. Si tu relación fue un martirio no te aferres a ella. Aunque duela deja ir. No le debes nada a nadie que no seas tu mismo y ¿sabes qué es lo que más te debes?… Respeto. Hay mejores opciones esperándote, pero para que las cosas buenas de tu vida entren por la puerta, las malas deben salir por la ventana. Piensa en ello antes de continuar con este plan.
¿Qué es el HADA y qué el FODA?
El HADA está constituida por cuatro elementos: lo que ella hace, lo que aparenta, lo que dice y lo que ambos comparten.
Si se enamoró en un comienzo de ti fue por algo. Hay que identificar que y explotarlo a la saciedad de manera inteligente.
El FODA es un concepto de las ciencias administrativas que consiste en un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas a un proyecto, persona o institución. En el caso presente, precisas efectuar tal estudio sobre ti mismo, sobre ella y sobre la relación, pues ello te permitirá visualizar de mejor manera que elementos de la interacción dependen por entero de ti y cuáles de ellos puedes mejorar y corregir.
Para que las subsecuentes etapas puedan funcionar, es indispensable que durante toda la fase preparativa mantengas una distancia prudente del objetivo sin abandonarle del todo; procurando evitar exabruptos de carácter romántico. Lo mejor que se puedes hacer es ser cortés, evitando cualquier clase de drama.
En caso de que siga existiendo intimidad física con la expareja no se puede asumir que han regresado.
Se debe presuponer que han iniciado una nueva relación de carácter casual, por lo que se debe subcomunicar esto; evitando poner títulos a la interacción y dejando en claro, cuando se precise, que no ha de ser exclusiva; a la par que se sigue el presente plan en el orden acordado. Si no se hace lo anterior, el plan fracasará.
Si la expareja insiste en que quiere reiniciar la interacción en sus términos originales; se deberá ser firme en negar dicha opción, puesto que eso es una fórmula para el fracaso.
Para poder mejorar, ambos precisan en primer lugar reconocer sus errores y perdonarse mutuamente por el daño causado.
No tiene ningún sentido retornar a una relación fallida. Lo ideal es dejar el pasado atrás e iniciar una nueva relación juntos. Una forma de lograrlo consiste en establecer acuerdos y comprometerse a seguirlos. Una vez hecho lo anterior, el plan puede suspenderse temporalmente.
Si ambos cumplen con lo acordado por un periodo de prueba suficientemente extenso; resultará innecesario seguir adelante con el plan. En el supuesto de que tu pareja quebrante lo acordado, debes valorar si vale la pena continuar con el plan o no.
En caso de que seas tú quien falle y aun desees conservarla, debes reiniciar ésta etapa y seguir con el plan conforme está fijado.
Etapa de reestructuración.
Es una etapa de desarrollo de juego interno y construcción de fuentes de valor. Utilizando la información obtenida en la etapa de contracción, se debe reestructurar las bases de la relación.
En esta etapa el sujeto debe fortalecer aquellos elementos valiosos para la interacción perdida y corregir aquellos que hicieron que ésta se dañase.
Etapa de expansión.
En ésta etapa la persona debe pulir ciertos elementos de juego externo que le permitieron conquistar en un primer momento a la relación pérdida y desarrollar nuevos. Lo anterior se consigue saliendo con otras personas en un plan casual al mismo tiempo que se trabaja con la proyección de una marca personal congruente y potenciadora; haciendo uso de todos los mecanismos puestos a disposición para comunicar al mundo dicha marca. Esta etapa debe extenderse hasta que el sujeto logre superar la dependencia emocional y apego que pudiese tener a la pareja perdida.
Etapa de reconexión.
Conforme el sujeto logre controlar sus emociones, debe reestablecer el contacto en forma paulatina con su expareja (en los casos en qué este se haya perdido o deteriorado), proyectando valor sin tener que cualificarse. En éste momento de la interacción se acudirán a todas las herramientas que el método indirecto nos proporciona.
Debes hacer un uso especial del humor para crear mucho confort, anestesiando las defensas del objetivo. Si es necesario auxíliate de terceros y del contexto para crear romance y conexión emocional. Resulta indispensable en ésta etapa escalar de forma paralela en el plano físico y emocional, naturalizando la interacción, sin necesidad de etiquetarla. Para que funcione el plan, debe ser la otra persona quien quiera regresar.
Etapa de consolidación.
Tras haber recuperado la interacción es necesario construir recuerdos nuevos y mantener viva la llama. Te recomiendo incursionar en la realización de las fantasías de ambos; así como edificar “tradiciones” y “chistes locales” que genere complicidad entre ustedes. Para lo anterior es de gran ayuda la PNL, especialmente lo relativo a los anclajes. De ésta manera se puede prevenir futuros rompimientos.
El plan Operación Tusa es muy complejo. Traté de ser lo más concreto posible. En el futuro redactaré un libro sobre el tema en que pueda dar consejos más puntuales sobre cada etapa. De momento, este pequeño artículo, puede darte una idea general de en qué consiste.
Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro; siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.
0 comentarios