No busques aprobación externa

No busques aprobación externa

G. Belman

Creador de contenido

Categoría

No busques aprobación externa. Ser quién eres y trabajar para convertirte en quien quieres ser, molestará a muchos. Aprende a vivir con ello.

Contrario a lo que muchos piensan, los seres humanos no somos racionales sino emocionales por naturaleza. Muchas de nuestras preferencias y gustos provienen de nuestra experiencia o nuestros prejuicios, por lo que si de alguna manera logras activar recuerdos emocionales positivos o negativos en una persona, ésta tenderá a relacionarte con lo bueno o malo que haya pasado en sus vida.

Siempre encontrarás personas a las que les caerás bien y a quienes les desagradarás sin ningún motivo claro. Tratándose de relaciones el mundo funciona así y no necesitas cambiarlo.

Si esa chica que te gusta se comportó en forma hostil cuando te acercaste a conocerla, tú no eres el del problema. Quizá no se encontraba receptiva en ese momento. Desconoces su pasado y sus motivaciones. Es probable que tuviese un mal día y no es correcto que le des el poder de contagiártelo. Es posible también, que no comunicaras adecuadamente tus intenciones, en cuyo caso debes aprender a mejorar tus habilidades sociales. Hay quienes confunden seducción con manipulación y cortejo con acoso. No seas de esos. No es no.

Tu entusiasmo no debe depender de la respuesta de los otros, sino de tus propias motivaciones y deseos. Si ese potencial cliente fue grosero es su problema no el tuyo. Sé amable y deja de perder tu tiempo con él.

Algo muy curioso que ocurre cuando una persona tiene un carácter poderoso, es que termina contagiando a los demás de sus emociones. Puede ser que en un comienzo por sus prejuicios o por sus propios problemas una persona se comportase en forma desagradable, pero su actitud cambie contagiada por la tuya. Eso no lo lograras tratando de caerle bien o buscando su aprobación. Eso sólo se consigue si tu marco de realidad es más poderoso que el suyo.

Ser una persona determinada y congruente con sus ideales te dará un marco de realidad poderoso al que más de uno querrá contribuir. Buscar la aprobación de otros por el contrario debilitará tu marco.

La realidad más poderosa siempre se impondrá sobre las débiles. Quienes buscan aprobación de otros son débiles por naturaleza. No seas uno de ellos.

Quizá te interese leer también:

Abraza tu vulnerabilidad

Abraza tu vulnerabilidad

Abraza tu vulnerabilidad. No necesitas ser perfecto y nadie desea verdaderamente a una persona “perfecta” en sus vidas. Muchos cometemos el error de querer mostrar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This