No etiquetes tus relaciones casuales

G. Belman

Creador de contenido

¿Estás teniendo sexo con una chica sin que sean pareja? Disfrútalo. No etiquetes tus relaciones casuales. Hacerlo puede dañar las cosas.

Existen muchas personas que sienten la necesidad de categorizar las interacciones que mantienen con los demás; quizá porque les sirve para sentir algún tipo de certeza sobre sus vínculos o tal vez, porque con ello creen proveer tranquilidad a las mujeres con quienes interactúan, para lograr con ello sus propios fines.

¿Por no conviene que etiquetes tus relaciones casuales?

El problema de etiquetar y verbalizar dichas etiquetas radica en la consolidación de límites definidos y predecibles a las interacciones; limites que a menudo destruyen buena parte de la atracción y con ello de la experiencia emocional que se vive con la mujer en cuestión.

¿Acaso no es más emocionante para una mujer verse arrollada por un mar de emociones; en las que su hombre quien jamás termina de ser del todo suyo, le dirige sin tener jamás certeza de su destino?

Etiquetar como amigos, novios, amigovios o cualquier otra categoría tiende a conllevar el riesgo de destruir parte de la magia de las relaciones. Por otra parte, meter a una mujer en una u otra categoría impone sobre sus hombros presión; obligándole a encajar dentro de un cumulo de expectativas que no siempre le beneficiarán ni les serán gratas arrastrar y mucho menos cumplir.

Muchas mujeres desean únicamente tener sexo con un hombre, pero no se sienten cómodas con mencionarlo puesto que no quieren ser juzgadas por dicho deseo.

Ocurre a menudo que el hombre inexperto, no detecta dicha necesidad y le pide una relación, a la cual la chica accede; pero que no está dispuesta a mantener, especialmente cuando su apetito sexual es alto y tiene intereses en seguir conociendo la intimidad de otros hombres y mujeres. ¿No se estaría orillando a la infidelidad a la mujer que sólo quiere algo casual al momento de forzar la relación a algo serio? ¿Por qué tener algo serio en primer lugar? ¿Qué es exactamente algo serio? ¿Acaso no es posible proveer soporte emocional y tener sexo casual al mismo tiempo? ¿Por qué razón limitarse?

¿Vale la pena etiquetar lo que tienen?

Existen innumerables formas de relacionarse con los demás.

Ninguna relación de noviazgo o amistad que has tenido en el pasado ha sido idéntica una a la otra pese a llevar una etiqueta adherida. Si lo piensas bien, dicha clasificación artificial que efectuaste fue meramente referencial para construir una explicación de cara a la sociedad; ¿por qué tendría que ser ahora distinto? Porque tener consciencia de ello puede abrir tus posibilidades.

No es necesario ni deseable encajar una relación en un esquema prototípico cuando todo se puede negociar y construir en el día a día. Al momento en que te liberas de la necesidad de etiquetar y liberas a tus parejas sexuales y emocionales de dicha carga; puedes darte y darles permiso de vivir experiencias que de otra manera jamás tendrían. Mi recomendación: no tengas novias ni esposas, ten vínculos y experiencias compartidas. Libérate de la necesidad de poseer y lograras con ello ser libre y amado por quienes te deseen en su vida. Ellas estarán mientras te deseen y en los términos en que prefieran hacerlo.

No etiquetes quien eres tampoco

No te metas en las etiquetas de soy monógamo o soy polígamo tampoco, permítete ir más allá de dicha nebulosa. Tener una relación exclusiva no es mejor ni peor que tener una relación polígama; de igual forma que tener una preferencia sexual no es mejor ni peor que otra, solamente es algo distinto. Date la oportunidad de ser feliz con lo que quieras; sin tratar de complacer a los demás con arquetipos arcaicos que pocos respetan y muchos menos creen en el fondo de sus seres.

No eres propiedad ni propietario de nadie. Entre más rápido entiendas esta simple verdad más fácilmente lograrás ser feliz; disfrutando a quienes forman parte de tu vida en forma totalmente honesta y libre.

Con el paso del tiempo probablemente llegara el momento en que alguna mujer y tu se sientan cómodos con su compañía exclusiva; cuando esto ocurra no hará falta esclarecer el tema, pues ambos en forma tacita podrían aceptar dicha exclusividad.

Soy tu ala y amigo Belman. De momento esto es todo. Si te gustan éstos podcast no dudes en suscribirte y compartirlo con tus amigos. Si deseas que hable de algún tema en concreto vinculado a la seducción hazme llegar tus sugerencias por medio de tus comentarios. Que tengas un excelente día campeón. Chao.

https://www.youtube.com/watch?v=ZC6v44uWu0Y

Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

2 Comentarios

  1. Ernesto

    Hola amigo.
    Una duda.
    Que argumentos utilizas para decir que estás con ella y no estás con nadie más pero no quieres la etiqueta de «novios» ?

    Responder
    • G. Belman

      Las mujeres mientras están a gusto contigo permanecerán a tu lado con o sin titulo. ¿Por qué no habrías de hacer lo mismo? Los títulos no cambian el hecho de que ambos harán lo que consideren conveniente cuando llegue el momento. No es necesario demostrar nada. Puedes estar sólo con ella si eso te place. Puedes estar con muchas si es tu gusto. Lo que no es correcto es mentir respecto a una u otra decisión, ni tampoco optar por la monogamia si es algo que no te satisface del todo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This