¿Por qué los chicos que ya tienen pareja ligan más fácilmente que quienes no la tienen?

G. Belman

Creador de contenido

¿Quieres averiguar por qué los chicos que ya tienen pareja ligan más fácilmente que quienes no la tienen? Entonces éste artículo es para ti.

Ésta es una pregunta con una respuesta muy obvia que la mayor parte de los hombres desconoce: preselección.  

Los chicos que ya tienen pareja ligan más gracias a la preselección

La preselección es un interruptor sexual muy poderoso que se activa en las mujeres al momento en que perciben que un hombre ya ha sido elegido por otras para tener intimidad o potencialmente puede tener intimidad con ellas, en virtud de que se sienten sexualmente atraídas por él.

Las mujeres están biológicamente programadas para ser selectivas y elegir siempre al chico de más alto valor dentro de sus diversos grupos de referencia; conducta a la que los estudiosos han decidido denominar hipergamia.  

Ya que la estrategia sexual femenina es elegir la mejor opción posible, seleccionar a un chico que ya ha sido seleccionado con anterioridad es una maniobra inteligente. Parasitar los esfuerzos de otras mujeres, es una buena apuesta evolutiva, pues hace más eficiente el proceso de selección.

En sus adentros una chica podría razonar “si es bueno para ella, también es bueno para mí”. Esto explica que sea tan común las traiciones entre mujeres; quienes instintivamente suelen sentir una predilección especial por acostarse con las parejas sexuales de sus amigas.

Somos polígamos por naturaleza

Los hombres por nuestra parte, somos biológicamente polígamos. Tenemos una tendencia natural a desear aparearnos con la mayor cantidad posible de mujeres hermosas, lo que sumado a la hipergamia femenina, genera las condiciones ideales para que unos pocos podamos acceder a experiencias sexuales extraordinariamente picantes y variadas, mientras que el grueso de la población masculina suele sufrir escasez de sexo en su día a día, con independencia de si tienen pareja o no.

Muchas mujeres cuando no logran retener a un hombre altamente preseleccionado, se conforman con mantener una relación en apariencia monógama con un hombre de menor valor, a la par de que en secreto mantienen relaciones sexuales con hombres mujeriegos.

Es común que las mujeres busquen fuera del lecho conyugal hombres que les doten de las emociones que en su relación principal no son capaces de conseguir.  

La sociedad por cuestiones morales y religiosas, ha tratado de reprimir los mecanismos sexuales de ambos géneros. Lo anterior es un ejercicio estéril. La experiencia demuestra que cuando el contexto y logística lo permite, tanto mujeres como hombres actuamos según nuestros impulsos biológicos. La culpa y los arrepentimientos vienen después, pero el impulso sexual es algo difícil de controlar cuando se presenta.  

Para lograr tener la vida sexual que deseamos, precisamos comprender como funcionan los mecanismos de atracción en ambos géneros y actuar en consecuencia. Existen numerosas formas de aprovechar la hipergamia y la preselección femenina para nuestros fines. A lo largo del tiempo, procuraré emitir recomendaciones al respecto.

Como siempre, es un gusto compartir estas reflexiones con ustedes. Espero que tengan un excelente día.  

Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This