Me imagino que más de alguna vez te has hecho la pregunta ¿por qué mi ex me sigue buscando? La respuesta es bastante lógica. Una vez que has terminado una relación, a menudo se crea algo llamado «el efecto pozo».
El efecto pozo representa el historial de vivencias que se han gestado entre quienes han concluido la interacción en buenos términos. Lo que produce dicho efecto es una propensión de las mujeres a volver a una relación en la que el hombre les dejo ir sin dramas y en el que el buen recuerdo de tal interacción le genera satisfacción.
Tabla de contenidos
¿Cuándo es el mejor momento para terminar?
Muchos hombres cometen el error de cortar cuando la relación está del todo destruida. La mejor opción es hacerlo cuando todavía existe un fuerte respeto mutuo y hay una gran confianza, pero la conexión emocional o sexual está fallando. Si lo haces de ésta manera, es posible que pierdas una novia pero ganes una amiga y los beneficios de ésta decisión, no concluyen ahí.
Terminar con tu pareja en buenos términos es de gran utilidad para mejorar tu inteligencia emocional; ya que permite que ambos sanen sus heridas mucho antes que hacerlo tras un drama innecesario y doloroso. De igual forma, da la oportunidad de que los vínculos afectivos secundarios no se vean afectados. Los amigos en común no tienen que elegir bando y se puede respirar cierta tranquilidad en las interacciones cercanas.
De ser el caso, romper en buenos términos sirve para tener buenos cimientos de donde retomar la relación en caso de que se desee volver, ya sea como novios o en una modalidad relacional nueva.
Si ya terminamos, ¿por qué mi ex me sigue buscando?
Hay un dicho popular que dice «donde hubo fuego cenizas quedan». Ésto es una gran verdad. En lo personal no recomiendo retomar interacciones fallidas, sin embargo, tratándose solamente de una cuestión de naturaleza sexual, es excitante tener intimidad con tus ex.
Las mujeres se acuestan con sus exparejas todo el tiempo. Ésta es una de esas afirmaciones que es sencilla de contrastar con la realidad.
Todos tenemos algún amigo o conocido que pese a que hace años que está separado de la madre de sus hijos; sigue acostándose con ella cada tanto, incluso cuando ambos tienen parejas nuevas. Ésto podría ser tema para un artículo nuevo. No es ningún misterio que las madres solteras a menudo son chicas fantásticas; sin embargo, suelen ser muy propensas a la infidelidad, especialmente con el padre de sus criaturas.
¿En qué me puede beneficiar el efecto pozo?
Apelar a un buen pozo de recuerdos puede ayudarte a revivir viejas pasiones cuando la nostalgia te lo pida; pero es una herramienta muy peligrosa, puesto que de no dejar claras las reglas, cualquiera de los dos puede salir lastimado.
Un pozo puede darte agua si estas sediento, pero si te inclinas demasiado, puedes caer en él y ahogarte.
El efecto pozo se asemeja al fuego. Puede prodigar un delicioso calor o puede arrasar todo a su paso, dejando tras de sí muerte y destrucción. Si no sabes controlarte no regreses con quien te hizo daño. La pasión se puede convertir en odio y las fantasías se tornan pesadillas rápidamente para aquel que no sabe lo que quiere. No seas ese sujeto.
Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok. Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.
Es muy buena la nota la verdad a mí me pasa lo mismo , bueno no tengo relaciónes con mi ex pareja pero si la llevamos bien incluso recojamos un poco y salimos a comer juntos y en ocasiones ella va a mi apartamento
Es normal. Es imposible borrar todo el cumulo de recuerdos que entre ambos compartieron. Su historia está unida de diversas formas.