¿Por qué son infieles las mujeres?

G. Belman

Creador de contenido

¿Has sido victima de una infidelidad? ¿Quieres saber por qué son infieles las mujeres?? Vale mucho la pena que leas éste artículo.

Mujeres y hombres tenemos la misma propensión a la infidelidad, sin embargo nuestras motivaciones y estrategias al momento de llevarla a cabo son distintas.

Los hombres estamos programados biológicamente para ser polígamos; cuando tenemos sexo fuera de nuestra relación principal suele ser para conseguir con ello nuevas experiencias y satisfacción sexual. Las mujeres no lo hacen únicamente por dicha razón; de ahí que el deseo sexual no sea el único motor que les incite a ser infieles.

Las mujeres son hipergamas por naturaleza, lo que les incita a buscar al hombre de más alto valor de su entorno para copular con él; pero hay ocasiones en que este puede no estar interesado en mantener una relación estable con ella. Es entonces que muchas mujeres deciden conformarse con hombres de menor valor; pero que están dispuestos a proveerles la atención y cariño que los hombres alfa no les podemos brindar.

Durante su relación con el hombre beta, siguiendo su programación biológica la mujer constantemente estará buscando a un hombre más alfa con el cual reemplazarlo.

Muchas chicas desde la adolescencia acostumbran hacerse de novios muleta entre “los chicos buenos” (betas); quienes cumplen con la función de darles romance, a la par que siguen coqueteando con “hombres malos” (alfa). No es inusual entonces, que la «chica de familia» por la tarde se de unos besos en la oscuridad el cine con su novio de mano sudada; pero por la noche se escape para tener sexo en el bosque o en el asiento trasero de un coche, con el chico que siempre critica por ser un cabeza hueca.

No estoy afirmando que un chico malo sea alfa ni que un bueno sea beta per se. Ni los “chicos malos” por los que las chicas suspiran son tan malos, ni los “chicos buenos” que les ruegan son tan buenos. Eso es tema para otro artículo.

Para compensar la falta de emociones de una relación, la mujer suele buscar relaciones paralelas que se las provean.

Sería ingenuo creer que los hombres alfa estamos exentos de poder volvernos unos cornudos. Si la mujer no recibe suficiente atención de nuestra parte la buscará en alguien más. De igual forma, si nos mostramos menos alfa con el paso del tiempo porque permitimos que ella nos betaice; ellas buscarán quien les provoque las emociones perdidas.

En conclusión, todo se resumen a una sola palabra: emociones.

Cuando un hombre deje de provocar las emociones que la mujer busca, ésta encontrará a algún otro que se las proporcione.

Esperando que este post haya sido de tu agrado, me despido deseándote un excelente día.

Tu ala y compañero de aventuras: G. Belman.


Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

1 Comentario

  1. Unknown

    Excelente post Guillermo!! Y como de costumbre Elvis Joel teniendo dudas jajaja saludos a la distancia mi estimado!!
    Como bien lo mencionaste. Todo se centra en generar emociones, y de esta hay muchas maneras de hacerlo… Una de ellas, las emociones generadas por lo material, detalles, presentes, etc.

    Entonces, aquel chico que inicia generando esas emociones en una chica por un presente, tendría buenos resultados con dicha chica a futuro?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This