¿Has conocido a una chica preciosa de ensueño que te roba el aliento? Antes de cometer un terrible error, necesitas con urgencia saber qué es una Manic Pixie Dream Girl.
«La duendecilla chiflada de tus sueños» (MPDG). Es el típico cliché peliculesco utilizado hasta la saciedad por Hollywood para encarnar en una sola persona todos los atributos de personalidad y belleza que los hombres inseguros anhelan en una mujer. Un ente unidimensional creado para aportar un elemento de aventura y pasión por la vida; convirtiéndose en el interés romántico del protagonista de muchas obras de ficción.
Éste concepto tuvo su origen en una crítica efectuada por Nathan Robin a la película Elizabethtown respecto al personaje interpretado por Kirsten Dunst, quien era el interés romántico del personaje interpretado por Orlando Bloom. De acuerdo con Robin, la Manic Pixie Dream Girl:
«Existe solamente en la enfebrecida imaginación de escritores y directores sensibles, con el propósito de enseñarle a las jovenes almas depresivas a abrazar la vida y sus infinitos misterios y aventuras»
Rabin, N. (2017, August 23).
Tabla de contenidos
¿Para qué me sirve saber qué es una Maniac Dream Pixie Girl?
A todo ésto te preguntarás, ¿para qué me sirve a mí conocer ésto? Pues bien, cómo ya lo he referido en artículos anteriores, los hombres hemos sido condicionados por la cultura popular para creer numerosas mentiras respecto a la naturaleza femenina.
Películas como «el diario de Bridget Jones» u «orgullo y prejuicio» nos han hecho creer de verdad que la mujer elegirá al chico bueno tras descubrir su superioridad moral respecto al resto de sus pretendientes. De igual forma, se ha deformado significativamente las motivaciones femeninas, llegando al grado de desnaturalizarlas en pantalla, de tal suerte que los personajes femeninos no logran captar la esencia que caracteriza a la mujer real.
Como hombre te estás engañando si verdaderamente crees que tiene sentido lo que ocurre en las películas o series televisivas respecto a las reacciones de las chicas en el día a día… por eso he venido yo a desmentirte. Lo siento niño… los reyes magos son los papás.
No me lo tomes a mal. No estoy afirmando que las chicas «unicas y especiales» son un mito. Lo que afirmo es que la construcción televisiva de ellas se aleja mucho de la realidad. Las mujeres son como nosotros. Tienen sueños y miedos. Tienen dudas y esperanzas. Y por supuesto que también usan el sanitario.
Alegría pasajera de sabios, peligro de incautos
El problema que muchos hombres tienen al momento de tratar con chicas hermosas es creer que al igual que en las películas, las cosas se darán solas por el poder del amor. Que ella mágicamente descubrirá la nobleza de sus sentimientos y el universo se encargará de hacer que su historia de amor florezca, para que juntos se alejen cabalgando hacia el ocaso de los problemas de la cotidianeidad, para vivir «su felices para siempre». El mundo no es tan sencillo.
No le des atributos a ninguna chica por el sólo hecho de ser bella. Tener una carita de ángel en un cuerpo de infarto no la convierte en una princesa y a ti en su valiente caballero. Ser linda no le hacer ser necesariamente buena ni mala persona.
Si realmente quieres conectar con ella, debes verla por debajo de su belleza. Tienes que ser capaz de mirar más allá de lo que los babosos superficiales con los que trata todo el tiempo miran. A menudo las chicas más hermosas también son las más incomprendidas y eso hace que se sientan solas. Para ellas es difícil encontrar en quien confiar. Sus amigas les envidian y la mayoría de los hombres fingen ser lo que no son para llegar a sus nalgas. Es abrumador y desconcertante vivir así. Ser la fantasía de otros y que éstos otros tengan expectativas irreales sobre tu persona.
Ponte en su posición un momento. ¿Que harías?… Probablemente lo mismo que ellas. ¿No? Poner una mascara social con la cual protegerse de los imbéciles y arrastrados. Aprovecharte de los incautos o simplemente levantar barreras que te alejen de quienes sólo quieren un pedazo de ti.
Madura y vela como realmente es
Creer que una chica es la MPDG de la película de tu vida es un gran error en el que puedes caer con facilidad. Ninguna mujer es el personaje secundario en la historia de la vida de nadie.
Ellas tienen sus propias historias y el que entiendas eso es importante para conseguir figurar en ellas. Al momento en que logres abandonar tus prejuicios y creencias infantiles sobre la mujer, podrás conectar de mejor manera con el ser humano que se te presenta. Podrás conocerla de verdad y disfrutar de todo el espectro de emociones y experiencias que tiene para ofrecerte… Sus alegrías y tristezas. Su amor y su intimidad. Todo viene en el mismo paquete, pero sólo serás capaz de abrirlo si dejas de concentrarte en el espejismo de su hermosura enfocándote en todo lo que los otros ignoran.
En vez de crear mitos o fantasías con esa mujer, obsérvala como realmente es. Tan sólo era hacer eso, te diferenciara del 99 por ciento de los hombres que le rodean y te volverá apto para intentar seducirla. Ignorar ésta simple verdad es una condena al fracaso.
Si quieres saber más de sobre las manic pixie dream girls, vale la pena que veas éste video donde se analiza una película donde sale una de ellas:
Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro, siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok. Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.
Fuentes consultadas:
Rabin, N. (2017, August 23). The Bataan Death March of Whimsy Case File #1: Elizabethtown. Film. https://film.avclub.com/the-bataan-death-march-of-whimsy-case-file-1-elizabet-1798210595
FilmsPlay. (2020, March 12). 500 DÍAS CON ELLA: El Falso Concepto de Amor. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=GQEMGfnmAo8
0 comentarios