¿Es posible ser mujeriego sin ser infiel?

G. Belman

Creador de contenido

¿Es posible ser mujeriego sin ser infiel? Seguramente te has hecho esa pregunta alguna vez. He aquí la respuesta. Espero te sea de utilidad.

Depende.

No debemos confundir la fidelidad con la exclusividad.

Una persona fiel es alguien que se apega a su dicho; pues ha decidido darle un gran valor a su palabra la cual ha empeñado a cambio de la confianza de alguien más.

En algunos modelos relacionales es posible ser mujeriego sin ser infiel

Para las relaciones monógamas convencionales una persona que es fiel es quien NO ENGAÑA a su pareja teniendo un vínculo sexual externo a la relación. En las relaciones no monógamas, en cambio, una persona fiel es quien NO ENGAÑA a sus vínculos afectivos violando los acuerdos sobre los que descansa la relación que han formado.

Es normal que las personas confundan los términos, puesto que el modelo relacional tradicional por excelencia en el mundo occidental es el de la monogamia. Sin embargo, no es la única opción. Quienes gustamos de vivir según nuestros propios estándares a menudo nos negamos a seguir lo convencional. Eso incluye las relaciones sexuales y afectivas.

Sí se puede ser mujeriego y fiel al mismo tiempo, si el caballero ha decidido ser honesto y en un ejercicio de congruencia; ha obtenido el consentimiento de todas las mujeres involucradas en la interacción para poder ser compartido.

¿Cómo puedo ser mujeriego sin ser infiel?

Puede sonar algo muy difícil de gestionar, pues lo más común es la infidelidad del mujeriego y ciertamente lo es, especialmente cuando no se tiene el marco mental apropiado para ello; pero una vez que lo adquieres y aprendes a comunicar y subcomunicar adecuadamente tus necesidades y valores; muchas mujeres optan por explorar dicha opción que por lo general negarían a hombres incongruentes y poco calibrados en el terreno sexual.

Evidentemente no todo es miel sobre hojuelas en las relaciones poliamorosas; pues son comunes los polidramas; sin embargo, si se ha logrado llegar a la tan anhelada “compersión”, la mitad del camino está hecho.

Sin más por el momento me despido deseándote un excelente día.

Tu ala, amigo y compañero de aventuras: G. Belman.


Si tienes alguna duda o sugerencia de tema que quieras que aborde en el futuro; siéntete libre de escribirlo en la caja de comentarios o en la página de contacto. No dejes de visitar mis canales de YouTube y TikTok Siempre estoy en la mejor disposición de ayudarte.

Quizá te interese leer también:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This